
SANTO DOMINGO.- El director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), Pedro Richardson planteó la necesidad de impulsar con mayor rigor la Carrera Municipal Administrativa para evitar que cada cuatro años esos recursos humanos de la administración salgan de las funciones sino que permanezca varios años en el puesto.
Richardson se refirió al tema durante su participación en el encuentro conferencia con el tema “La Descentralización en América Latina: Enfoques y Perspectivas”, que ofreció el experto español Federico Castillo Blanco, Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipios (UIM).
Dijo que el principal reto de los gobiernos locales, es la profesionalización de la gestión para que “podamos administrar los recursos de todo índole tanto técnico, administrativos, humanos, políticos y jurídicos, como forma de garantizar una eficiente gestión de gobiernos locales, por lo que saludó la iniciativa de la Liga Municipal Dominicana de crear el Instituto de Capacitación Municipal como herramienta forjadora del personal indispensables que necesitamos en la municipalidad”, dijo el director ejecutivo de FEDODIM.
Planteó además que hay que establecer los límites de la descentralización de los gobiernos locales dándoles participación a los actores de la sociedad que se conviertan en incluyentes no para la gente sino con la gente.
Explicó Richardson que para evitar la pérdida de recursos económicos y de tiempo sobre todo, se da una abyecta posición que desde el gobierno central se toman decisiones que replicamos.
Cree el ejecutivo municipal, que debe haber una articulación no como un agregado de pequeñas unidades local sino como una totalidad que tiene que adaptarse a un entorno en permanente cambio.






No hay comentarios.:
Publicar un comentario