miércoles, 25 de marzo de 2015

¿De dónde vienen las piñas?

¿Aparecen por generación espontánea? ¿Se crean en las industrias de conservas para luego enlatarlas en almíbar? ¿Se cultivan en los almacenes de las grandes superficies? Pues no. Pero tampoco se obtiene de algún tipo de árbol parecido a las cocoteras, como podríamos intuir. 


Y es que, aunque muchos de nosotros estamos más que acostumbrados a ingerirlas con una alta frecuencia, seguro que nos resultará curioso y muy sorprendente conocer, y ver, de dónde proceden las piñas en su estado natural.

Esta fruta tropical surge de la tierra. Concretamente, de una familia de plantas bromeliáceas conocidas como "Ananas comosus", originarias de América del Sur, y características por presentar unas hojas perennes, duras y puntiagudas que se disponen en forma de roseta, dejando un hueco en su parte central de las que, posteriormente, brotarán las piñas.



Ahora, la próxima vez que te apetezca tomarte un trocito de piña, seguramente lo mirarás de otro modo. Aunque por supuesto, seguirá siendo un bocado tan sabroso, jugoso y refrescante, como siempre. 


Extraído de:   http://todaunaamalgama.blogspot.com.es/2014/04/de-donde-vienen-las-pinas.html?m=1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
o