miércoles, 11 de marzo de 2015

AN aprobó en primera discusión Ley Habilitante Antiimperialista

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión la Ley Habilitante "Antiimperialista" solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes, con el supuesto fin de preservar la paz y defender la patria. La misma fue solicitada luego de que Estados Unidos sancionara a funcionarios venezolanos por la violación de derechos humanos en el país.

El mandatario nacional acudió este martes a la sede del Palacio Legislativo, en Caracas, para solicitar la aprobación de una Ley Habilitante que tiene como fin darle poderes especiales de rango, valor y fuerza en lo concerniente a financieras, socioeconómicas, territoriales, de preservación de la soberanía, de la paz, la  y la defensa de la República.

El presidente de la AN, Diosdado , indicó que el próximo domingo la Ley Habilitante solicitada por Presidente será sometida a segunda discusión, en la que se espera sea aprobada de forma definitiva por la mayoría revolucionaria del Hemiciclo.

Asimismo, expresó que la Revolución Bolivariana convoca a todos los venezolanos a la defensa de la patria, sin importar los partidos políticos, por la supuesta amenaza de una posible intervención militar extranjera.

En este sentido, rechazó que la oposición se mantenga en "total y absoluto silencio" y aseguró que EEUU se encuentra planeando la "fase final de esta guerra no convencional, que cuando no consiguen lo que quieren", por diferentes motivos, "deciden intervenir".

Lamentó que, a su juicio, la oposición no repudie que el Gobierno de Obama esté detrás de un supuesto golpe de Estado en el país. "Tienen compromiso con Estados Unidos en lugar de estar comprometidos con la patria, es una triste realidad".

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, aseguró que el gobierno estadounidense "se va a encontrar con un pueblo organizado, dispuesto para la batalla, cuya conciencia y corazón está en defensa de la patria".

Expresó que "si el imperio norteamericano se atreve a acosar, aunque sea un poco, esta tierra, se va a encontrar con 45.000 consejos comunales, con más de 900 comunas, con los consejos de  que reunieron 43.000 asambleas, con miles de milicianos, y con los  y mujeres incorporados en las misiones".

Asimismo, indicó que el presidente Barack Obama "no tiene moral para sancionar a Venezuela, para evaluar los derechos humanos en ninguna circunstancia en nuestro país, y menos para inmiscuirse en nuestros asuntos políticos, económicos y humanos".

Al respecto, el diputado Ricardo Sánchez, durante su derecho a palabra, opinó que la postura tomada por el gobierno de los Estados Unido es una atentado contra todo el pueblo venezolano.

Expresó que "la posición que está asumiendo el gobierno norteamericano va dirigida a señalar como amenaza de seguridad, no al Presidente, o al chavismo, es a Venezuela", a tiempo que señaló que el debate en el parlamento "es el debate más importante desde que se instaló la Asamblea, entre otras cosas porque no estamos convocados para discutir créditos adicionales, frases de campañas, ni siquiera posiciones ideológicas, políticas", sino para ratificar el compromiso con el pueblo en defender a la Patria.

Extraído de:   http://informe21.com/asamblea-nacional/an-aprobo-en-primera-discusion-ley-habilitante-antiimperialista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
o