Un pozo en Denver, Estados Unidos.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo señaló el lunes que la producción petrolera estadounidense podría comenzar a decaer a finales del presente año, en contraste con el informe de la Agencia Internacional de la Energía la semana pasada que señalaba que la resistente producción norteamericana podría afectar negativamente a los precios.
De materializarse, esta predicción sustentaría la decisión de la OPEP el pasado año de mantener su techo de producción sin cambios para defender su cuota de mercado tras la avalancha de producción de Estados Unidos.
En su muy observado informe mensual sobre el mercado, la OPEP dijo que el crecimiento de la producción de Estados Unidos se reducirá a la mitad este año y “cabe esperar un descenso de la producción posteriormente, posiblemente para finales de 2015” por el menor número de plataformas petrolíferas. La organización había dicho en un principio que la producción petrolera estadounidense comenzaría a reducirse en 2018.
El viernes, la AIE dijo que la producción petrolera en Estados Unidos fue inesperadamente sólida en febrero porque las empresas se centraron en los yacimientos más prolíficos. La AIE agregó que el crecimiento estadounidense se desaceleraría --no que habría una reducción de la producción-- en la segunda mitad del año.
Los precios mundiales del petróleo se desplomaron la semana pasada tras el informe de la AIE.
En su informe del lunes, la OPEP aludió al fuerte descenso del número de plataformas petrolíferas en Estados Unidos y los planes de inversión de las empresas petroleras. Este año, la producción petrolera estadounidense sólo aumentará en 820.000 barriles diarios, dijo la OPEP, frente al aumento de 1,61 millones de barriles al día registrado en 2014.
La propia OPEP mostró cierta inquietud sobre su producción de crudo, que se redujo en 140.000 barriles diarios a 30,02 millones de barriles al día debido a las interrupciones sufridas en Libia e Irak.
Por último, la OPEP aumentó su previsión de demanda mundial de petróleo en 50.000 barriles diarios a 92,33 millones de barriles al día.
Extraído de: http://lat.wsj.com/articles/SB10884764161162954107804580522163593304750?tesla=y






No hay comentarios.:
Publicar un comentario