El aparato transportaba a siete marines y cuatro soldados que realizaban un ejercicio nocturno en la base de la Fuerza Aérea de Eglin, donde había una alerta por niebla; por la madrugada, encontraron restos del aparato
PENSACOLA, Florida.- Siete marines y cuatro soldados están desaparecidos desde anoche tras estrellarse el helicóptero militar en el que viajaban durante un ejercicio nocturno en el estado de Florida, Estados Unidos.
Según informaron medios estadounidenses, el accidente se produjo en la base de la Fuerza Aérea de Eglin, en la zona conocida como Panhandle, en el noroeste de Florida. Esa área estaba bajo una alerta por niebla anoche, condiciones que se mantienen esta mañana.
Los marines forman parte de un grupo de operaciones especiales con sede en Camp Lejeune, en Carolina del Norte, y los soldados proceden de la unidad de la Guardia Nacional radicada en Hammond, Louisiana, dijeron funcionarios de la base.
El helicóptero fue dado por desaparecido a las 20.30 hora local del martes (21.30 en la Argentina) y los equipos de rescate encontraron restos del aparato en la zona unas seis horas después.
Al parecer, el helicóptero UH-60 Black Hawk se estrelló durante una maniobra de entrenamiento rutinaria en una playa entre Pensacola y Destin. Esa zona es propiedad del ejército y suele utilizarse para sus ejercicios.
Un vocero de la base de Eglin, Andy Bourland, señaló al canal NBC que continúan las labores de rescate y que aún es pronto para conocer las causas del accidente, que pudo deberse al mal tiempo.
"En este momento están todos desaparecidos", dijo Bourland.
La zona de entrenamiento incluye un tramo de más de 32 kilómetros (20 millas) en primera línea de playa que el ejército controla desde antes de la II Guerra Mundial. La policía militar vigila de cerca el espacio, conocido por el alquiler ilegal de motos acuáticas o tablas de stand-up paddle.
El responsable de prácticas, Glenn Barndollar, dijo a la agencia AP en agosto que la playa proporciona una zona de entrenamiento ideal para unidades de operaciones especiales de todas las ramas del ejército porque pueden ensayar en el agua, la arena o en la bahía.
En uno de los ejercicios habituales, los soldados saltan al agua desde botes o helicópteros y tienen que lograr regresar a la orilla por sí mismos.
Extraído de: http://www.lanacion.com.ar/1775180-se-estrello-un-helicoptero-militar-en-florida-11-desaparecidos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario