Después de conquistar los servicios más populares de 'streaming', la firma nipona quiere ir por la televisión convencional y estrenar ahí su controversial película.
Sony Pictures llegó a acuerdos con los sistemas de televisión por cable y satelital más importantes para mostrar en su programación la película The Interview.
La película, que en Navidad llegó a servicios de streaming como iTunes, YouTube y Google Play, estará disponible para los usuarios de servicios de televisión de paga como Comcast, Time Warner Cable y DirecTV, aunque aún no hay fecha estimada para que la película llegue al catálogo de estos servicios.
Sony no pudo convencer a las grandes cadenas de cines en Estados Unidos de reproducir su película, por lo que la compañía sólo tuvo la oportunidad de dar a conocer The Interview en los servicios de video online y offline. Las cadenas de cines en EE.UU. optaron por no mostrar la película en sus complejos ante las amenazas de posibles ataques terroristas.
El estreno de la película The Interview se vio amenazado después de que hackers de origen norcoreano atacaron los servidores de Sony a finales de noviembre del año pasado. Los hackers descargaron documentación sensible de la compañía para después filtrar algunos archivos entre los que se encontraban películas, nóminas de pago, correos electrónicos de ejecutivos, etc. a la red.
En diciembre, la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó públicamente que los hackers que atacaron Sony son de origen norcoreano y su misión era impedir el estreno de la película, pues retrata con toques de comedia estadounidense el asesinato del dictador Kim Jong-Un.
The Interview generó a Sony US$15 millones por renta y compra en Internet, mientras que por las cadenas de menor tamaño en EE.UU., la firma nipona obtuvo US$2.9 millones, según cifras extraoficiales.
Extraído de: http://www.cnet.com/es/noticias/sony-the-interview-television-cable-satelital/
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