miércoles, 24 de diciembre de 2014

El expresidente George HW Bush es hospitalizado


El expresidente se encuentra en una clínica de Houston, Texas, donde enfrenta problemas respiratorios.

El expresidente George H.W. Bush se encuentra internado en el Hospital Metodista de Houston, Texas, tras sufrir problemas respiratorios el martes por la tarde.

“Estará en el hospital bajo observación como medida de precaución”

Bush, quien el pasado junio cumplió 90 años, fue trasladado en ambulancia al hospital como medida de precaución después de experimentar una falta de aliento durante la tarde del martes, de acuerdo con su portavoz, Jim McGrath.

"Se quedará para estar bajo observación, de nuevo como precaución", señaló McGrath a través de un comunicado.

La Casa Blanca señaló que el presidente Barack Obama, quien se encuentra de vacaciones en Hawai, había sido informado sobre la hospitalización del exmandatario.

"El presidente Obama y la primera dama envían sus buenos deseos al ex presidente y a toda la familia Bush durante estas fiestas", indicó el portavoz de la Casa Blanca Eric Schultz.

La salud del exmandatario

El patriarca de la dinastía Bush, cuya casa de invierno se encuentra en Houston, fue hospitalizado a finales de 2012 en el mismo centro médico donde hoy está bajo observación. El exmandatario pasó las fiestas decembrinas recuperándose de una tos vinculada con bronquitis y otros problemas de salud hasta que en enero de 2013 fue dado de alta.

Bush comenzó a experimentar problemas de salud en 1991, cuando, siendo presidente, ingresó al hospital con un latido irregular. En ese entonces los médicos le diagnosticaron un trastorno de la tiroides que, por coincidencia, su esposa también tenía.

El expresidente volvió a presentar los mismos síntomas en febrero de 2000, cuando asistía a una recepción en Naples, Florida.

Bush sufre un tipo de Parkinson que en los últimos años le ha forzado a desplazarse en una silla de ruedas. Su familia ha dicho públicamente que no poder caminar sin ayuda representa una gran frustración para un hombre que disfrutaba de una vida activa que incluía juegos de golf, pesca y caminatas por la playa cerca de su casa de verano en Maine.

Aún con un estado de salud disminuido, el exmandatario continúa haciendo apariciones públicas. El pasado mes de noviembre acudió en silla de ruedas a un evento en la Universidad de Texas A&M junto con su hijo, el también expresidente George W. Bush.

Unos días después, el 23 de noviembre, Bush padre lanzó la moneda para un partido de los Texans de Houston que homenajeó a las Fuerzas Armadas.

Conserva su espíritu intrépido

George H.W. Bush ha demostrado que para él la edad y los problemas físicos no son una limitación. El pasado junio, el más veterano de los expresidentes de EEUU, celebró sus 90 años lanzándose en paracaídas, con ayuda de un instructor, cerca de su casa de Maine.

Presidente Bush se lanzó en paracaídas para celebrar sus 90 años

George Bush padre cumplió su promesa de celebrar su cumpleaños número 90 saltando en paracaídas.

Presidente Bush se lanzó en paracaídas para celebrar sus 90 años

George Bush padre cumplió su promesa de celebrar su cumpleaños número 90 saltando en paracaídas.

George Bush padre cumplió su promesa de celebrar su cumpleaños número 90 saltando en paracaídas.

No era la primera vez que el expresidente realizaba una celebración similar. Desde que dejó la Casa Blanca (en 1993), Bush ha festejado sus cumpleaños 75,80 y 85 disfrutando de un lanzamiento en paracaídas.

El gusto de Bush por el aire viene desde su juventud. En la Segunda Guerra Mundial sirvió como aviador de las Fuerzas Armadas, y de acuerdo con Associated Press, en una ocasión fue derribado sobre el océano Pacífico.

Bush, que también fue embajador estadounidense en China y director de la CIA, es el presidente número 41 del país.

Antes de llegar a la Casa Blanca, en 1989, fue vicepresidente en dos legislaturas durante el gobierno de Ronald Reagan. Cuatro años más tarde, tras una legislatura marcada por el éxito de la Guerra del Golfo en Kuwait, perdió ante el demócrata Bill Clinton en medio de preocupaciones económicas de los votantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
o