jueves, 16 de abril de 2015

Somos el 150,000 de Banca Solidaria


Evelyn y Martín tienen un taller de costura en Los Alcarrizos. Veían historias de Banca Solidaria por televisión. De emprendedores como ellos que solicitaban, aprobaban y prosperaban. Se atrevieron y tuvieron el privilegio de ser el préstamo 150,000.
 
El número 150,000 que otorga Banca Solidaria. Todo un acontecimiento. 
 
Por primera vez, un gobierno dominicano se solidariza con tanta intensidad con los micro y pequeños empresarios de nuestro país como lo ha hecho el gobierno de Danilo Medina.
 
Desde su primera campaña en el año 2000, Danilo Medina le planteó al pueblo dominicano que, de llegar a la presidencia de la República, crearía un banco exclusivamente para financiar el esfuerzo emprendedor de los y las pobres de República Dominicana.
 
Cumplió su palabra. Con creces. Con devoción. Con amor.
 
Desde agosto de 2013 a la fecha, Banca Solidaria ha facilitado la extraordinaria suma de 7,300 millones de pesos en préstamos a los dueños de negocios chiquitos. A esos hombres y mujeres esforzados a los que los usureros en los barrios sustraían sus ganancias con tasas abusivas de 10 y 20 por ciento mensual.
 
Y tal como lo afirmara entonces Danilo Medina y se confirma todos los días: “Los pobres son buena paga”. La tasa de los préstamos de Banca Solidaria tienen un retorno de 99%.
 
Como muchos otros emprendedores, que son creativos y audaces, Evelyn y Martín tenían ideas y ganas pero les faltaba el dinero.
 
Lo consiguieron con Banca Solidaria.
 
Con ese dinero compraron una cortadora, otra máquina de coser, tela, elástico e hilo.
 
“Hasta ahora nos ha ido muy bien”, dicen.
 
Sus padres que tienen un puesto de frutas también se animaron, solicitaron y también consiguieron su préstamo con Banca Solidaria. 
 
Celebramos el préstamo 150,000. Celebramos con Banca Solidaria. Celebramos con Evelyn y Martín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
o