sábado, 29 de noviembre de 2014

20 años de prisión a hombre quitó vida a otro porque sostener relaciones con su hermana

La Romana.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia impuso 20 años de reclusión contra un hombre que fue hallado culpable de haberle quitado la vida a otro en el año 2012, porque éste tenía una relación sentimental con su hermana.

 

Luis Alberto Castillo Javier fue declarado responsable haber provocado la muerte con un arma blanca al ciudadano Yunior Rosario Caraballo, luego que le propinara varias estocadas en diferentes partes del cuerpo, según un informe oficial.

 

El procurador fiscal titular de La Romana, Dr. Richard Güilamo Cedano, dijo que contra Castillo Javier fueron presentados suficientes elementos con los cuales quedó demostrado que violó

los artículos 295, y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio.

 

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Víctor Ramón Camacho Padua, quien representó en audiencia al Ministerio Público, el nombrado Luis Alberto Castillo Javier en fecha 29 de enero del año 2012 fue arrestado  por miembros de la Policía luego de que éste le quitara la vida al ciudadano Yunior Rosario Caraballo, infiriéndole una herida corto penetrante en el hemitorax izquierdo, así como heridas en la región frontal, ante brazo, y mano izquierda, sostiene el informe.

 

El hecho ocurrió en el parque del municipio de Villa Hermosa, cuando el hoy occiso se encontraba compartiendo con una hermana de Castillo Javier. En ese momento el hermano de la joven se presentó al lugar y discutió con la víctima, ya que no aceptaba que éste sostuviera una relación sentimental con la misma, la discusión se acaloró y el hermano de la joven  le propinó las heridas al ciudadano Rosario Caraballo y luego emprendió la huida.

 

El Tribunal Colegiado de La Romana, que estuvo compuesto por los jueces Francisco Domínguez, Carolina Castro e Inmaculada Bonet Cruz, luego de haber sopesado, analizado y ponderado las pruebas aportadas por el Ministerio Público, se avocó a imponer la citada condena, que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de esta ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
o