domingo, 23 de noviembre de 2014

Fuerte sismo en Nagano, Japón, deja a varias personas heridas



Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo.

Un fuerte sismo sacudió el centro de Japón, pero no hubo reportes inmediatos de heridos ni daños.

“El sistema de alerta precoz previno segundos antes de que se sintieran las sacudidas”

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el sismo, de magnitud 6.8, se sintió en partes de la ciudad de Nagano y sus alrededores. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la magnitud del movimiento fue de 6.2, destaca The Associated Press.

El sismo se produjo a las 10:08 pm del sábado, hora de Japón, a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas).

Los medios de comunicación japoneses informaron que el servicio en la zona del tren bala Shinkansen fue suspendido tras el sismo.

No han precisado la cifra

El sistema de alerta precoz previno a los medios de comunicación, organismos públicos, empresas y particulares equipados de un teléfono móvil compatible, segundos antes de que se sintieran las sacudidas, destacó por su parte la Agencia France Press.

Efe precisa que este sismo causó varios heridos, según informó el cuerpo de bomberos de la región a la agencia de noticias Kyodo. Los bomberos de Nagano no han podido facilitar por el momento el número exacto de heridos.

El temblor no ha activado la alerta de tsunami, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

La cadena pública NHK ha mostrado imágenes tomadas desde el interior de varios edificios en Nagano en las que se aprecian fuertes sacudidas.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Extraído de: http://noticias.univision.com/article/2167729/2014-11-22/mundo/noticias/fuerte-sismo-en-nagano-japon-deja-a-varias-personas-heridas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
o