LVIV (Ucrania). Los testigos de Jehová siguen ayudando a los miembros de su comunidad religiosa que han sido desplazados debido a la guerra que azota el este de Ucrania.
De los comités de socorro que la sucursal de los testigos de Jehová en Lviv puso en marcha, siete siguen atendiendo a casi 4.000 Testigos de los 7.500 que han tenido que huir de la zona del conflicto.
Los otros afectados están siendo alojados en hogares de familiares u otros Testigos de Ucrania y Rusia. Adicionalmente, seis comités de socorro están ayudando a los 17.500 Testigos que siguen en las ciudades donde se están librando los combates.
Las bombas han destruido los hogares de varios Testigos. Uno de ellos es esta casa del pueblo de Semenivka, en la región de Donetsk.Según la sucursal de Ucrania, un total de seis Testigos han perdido la vida desde que comenzó el conflicto.
Uno de ellos murió en Kramatorsk el 17 de junio de 2014 cuando una bomba estalló cerca del automóvil en el que estaba. Unas explosiones que se produjeron en las ciudades de Donetsk, Slovyansk, Rozkishne y Lugansk causaron la muerte de los otros cinco Testigos.
Además, la sucursal ubicada en Lviv está coordinando los trabajos de reconstrucción de los hogares de los Testigos y los lugares de reunión que han resultado dañados por la guerra
Extraído de: http://www.jw.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/por-region/ucrania/testigos-de-jehova-ayudan-a-desplazados/






No hay comentarios.:
Publicar un comentario