Nairobi.- El ministro del Interior de Kenia, Joseph Nkaissery, informó que al menos 70 personas murieron y otras 97 resultaron heridas hoy, tras el ataque armado del grupo somalí Al Shabab, en la Universidad de Garissa, en el noreste de Kenia.
En un mensaje, difundido a través de su cuenta de Twitter, Nkaissery confirmó que hasta esta noche (tiempo de Kenia) continúa el operativo de las fuerzas de seguridad para poner fin al asalto en la Universidad de Garissa, ubicada cerca de la frontera con Somalia.
"Al menos 70 personas murieron y 97 personas han sido heridos y evacuados... nueve fueron aerotransportados a Nairobi en condición crítica", indicó.
El ministro destacó que a más de 15 horas del ataque, las fuerzas de seguridad lograron poner en libertad a más de 500 rehenes, entre estudiantes, profesores y trabajadores, que fueron retenidos por los militantes de Al Shabab, aunque cientos más están aún en su poder.
Nkaissery también destacó que cuatro de los terroristas han sido abatidos y dos más fueron neutralizados, aunque reconoció que se ignora cuantos militantes permanecen al interior del recinto universitario.
"Dos terroristas han sido neutralizados en la operación en curso. Las agencias de seguridad intensifican la operación de rescate", destacó el ministro keniano del Interior, según reporte del diario The Standard en su edición digital.
Un grupo de hombres armados enmascarados irrumpió esta madrugada en una residencia de estudiantes de la Universidad de Garissa, disparando contra decenas de estudiantes, que fueron tomados como rehenes, luego de un enfrentamiento con la seguridad del campus.
El portavoz del grupo islamista somali Al Shabab, Sheikh Abu Musab Abdiasis, se responsabilizó del ataque en llamadas telefónicas a varios medios de comunicación internacionales y aseguró tener en su poder a cientos de estudiantes.
El ataque comenzó a eso de las 05:00 de la mañana (02:00 GMT) con una explosión en los portones de la universidad, que causaron la muerte des guardias de seguridad, aunque después se escucharon varias detonaciones y disparos, narraron algunos sobrevivientes.
El inspector general de la Policía, Joseph Boinnet, indicó que los atacantes "dispararon indiscriminadamente" dentro del complejo universitario, por lo que el número de víctimas pude ser mucho mayor, ya que al menos un millar de estudiantes y trabajadores estaban dentro.
Extraído de: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=491333&idFC=2015&sURL=






No hay comentarios.:
Publicar un comentario