Los besos sirven para favorecer la vida en pareja y hacen crecer unos cuántos centímetros cuando se reciben de manera inesperada. Para las parejas besarse en la boca es una manera de expresarse amor, pero lo que quizás ignora la mayoría es que con un sólo beso de diez segundos también pueden compartir hasta 80 millones de bacterias. Esa es la conclusión de un estudio realizado por estudiosos en Holanda.
En este sentido, los científicos holandeses tomaron muestras de bacterias de la lengua y la saliva de las 21 parejas antes y después del beso de diez segundos.
En su experimento, después de un beso íntimo, los investigadores encontraron que la cantidad de bacterias probióticas en la saliva del receptor se triplicaron y calcularon que se transfirieron un total de 80 millones de microorganismos en total.
Curioso experimento para valorar la naturaleza de los besos humanos por el que los investigadores examinaron a 21 parejas y encontraron que, entre aquellas que se daban nueve besos cada día, la microbiota salival se volvía similar. Dedujeron también que con la boca siendo la anfitriona de más de 700 variedades de bacterias, la microbiota oral también parece estar influida por quien más cerca está de nosotros.
La Ciencia no deja de sorprendernos. Un estudio de la Organización de Investigación Científica Aplicada (TNO) de Holanda ha sido quien ha puesto de relieve una cuestión que hasta la fecha desconocíamos: Ochenta millones de bacterias se transfieran a la boca cada vez que nos damos un beso más o menos apasionado con nuestra pareja.
No es para menos, ya que goza de un especial interés y así se está comprobando en varios foros de Internet, redes sociales y medios de comunicación.
Esta es la principal conclusión de un estudio publicado en la revista Microbiome. Los autores de una investigación aseguran que las parejas que se besan al menos nueve veces al día comparten comunidades similares de bacterias orales.
80 millones de microbióticos se transfieren durante un beso de diez segundos de duración, según un estudio publicado en Microbiome.
El ecosistema de más de cien billones de microorganismos que viven en nuestro cuerpo, el microbioma, es esencial para la digestión y la prevención de la enfermedad. Se forma por la genética, la dieta y la edad pero también por las personas con las que interactuamos. Investigadores holandeses estudiaron a 21 parejas, incluyendo la frecuencia con la que se besaban y tomando muestras de lengua y saliva.
Los resultados mostraron que cuando las parejas se besan íntimamente a relativamente altas frecuencias su microbiota salival se vuelve similar y detectaron que al menos nueve besos íntimos por día provocan que las parejas compartan de manera significativa su microbiota salival.
En un experimento controlado de besos, un miembro de cada una de las parejas tomó una bebida probiótica que tiene variedades específicas de bacterias. Después de un beso íntimo, encontraron que las bacterias probióticas en la saliva del receptor se triplicaron y que se transfirieron 80 millones de bacterias durante un beso de diez segundos.
Extraído de: http://lm.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.ideal.es%2Fgente-estilo%2F201411%2F18%2Fconsecuencias-beso-millones-bacterias-20141118201647.html&h=-AQGcGrx0&s=1






No hay comentarios.:
Publicar un comentario